Cesta trenzada de trapillo

19 noviembre 2015







Quería una cesta para un mueble Expedit de Ikea, tipo la Brañäs, que es exactamente la que ya tengo en el mueble. Esta en concreto: 
BRANÄS Cesta IKEA Muy práctica para guardar periódicos, fotos o recuerdos. Gracias a las asas, el cesto es fácil de manipular. 
 Necesitaba mas sitio donde guardar los cachivaches que no quiero que estén a las vista y la cesta ya no daba para más. 
 El primer impulso fue ir a comprar una igual, pero luego pensé que la cesta no era más que listones y mimbre trenzado, así que no sería difícil de hacer. 

El único fallo... que no tenía mimbre, ni idea alguna de donde sacarlo, nunca he hecho nada de cestería con mimbre. 
Después de "mucho" pensar, se me ocurrió tratar de hacerla con trapillo. Me hice con unos listones, y manos a la obra!!

El proceso es simple. Tomar las medidas de la cesta, cortar los listones, unirlos formando la estructura de la cesta (yo pinté los listones de blanco) y muchaaa paciencia para ir trenzando el trapillo. 

Está es una secuencia de como he ido realizando la cesta, espero que más o menos se capte la idea a pesar de la calidad de las fotos.


Con más paciencia a la hora de realizar el trenzado (tenía prisa por acabar), se puede mejorar.Pero de momento, me hace el servicio.




1 comentario :

  1. decoandlemon.com

    Las cestas trenzadas de trapillo ofrecen un encanto artesanal y acogedor a cualquier espacio. Su textura única y colores vibrantes agregan calidez y estilo, convirtiéndolas en piezas decorativas irresistibles.

    ResponderEliminar