Fofucha bruja Halloween

30 octubre 2015

Mi primera fofucha!  Estas muñecas están últimamente de moda, se pueden ver en muchos foros y blogs. Fueron creadas originariamente en Brasil. Fofuchas es un término brasileño que significa dulce, tierno.  Después de verlas por todas partes, ahora me he atrevido a hacer una muñeca fofucha y de nuevo aprovechando que Halloween ya está aquí, he hecho una bruja fofucha para la decoración.   Lo que mas…
Libreta encuadernada a mano, especial Halloween.

27 octubre 2015

Hace un tiempo me dio por la encuadernación manual, hice alguna libreta y encuaderné  unos libros que tenía impresos, pero como voy picando de una cosa a otra, lo dejé olvidado. Pensé que ya es hora de retomarlo y  para seguir practicando con la encuadernación y aprovechando que se acerca la noche de Halloween, me decidí por hacer una libreta con un toque terrorífico.  Aquí estaba en pleno proceso…
Cajas metálicas forradas con arcilla polimérica

25 octubre 2015

Hace tiempo que tengo estas cajitas. Fueron una de las primeras cosas que hice con arcilla polimérica. Las he dado varios usos, han sido joyeros, mini costureros, y ahora las utilizo para guardar piezas pequeñas para bisutería. La arcilla polimérica es un material muy fácil de moldear.  Para realizar estas cajas solo hay que ir cubriéndolas con la arcilla. Están hechas sobre todo con la técnica de …
Afombra trapillo redonda

19 octubre 2015

Esta vez tocaba tejer!  Lo dicho, llevo un tiempo prácticando con el trapillo, había visto fotos de alfombras por Internet que se veían muy chulas, así que me decidí a intentarlo.  Busqué un patrón, en la red hay muchos, yo en concreto seguí este tutorial de Tuteate     Así me quedó a mi  >>>> Y por último... la foto de pilrreles que se hace todo el mundo! LOL
Joyero de madera pintado y decorado

14 octubre 2015

Compré un joyero de madera sin tratar en un bazar , y así poder decorarlo a mi gusto. Joyero digo yo, por que lo voy a utilizar para eso , cada uno puede darle el uso que se le ocurra.  Tiene 6 compartimentos, un cajón y un cristal en la tapa stá pintado en color mantequilla y los bordes en rosa antiguo, el interior en los mismos tonos, como podéis apreciar en esta imagen. Los motivos elegidos para…
De caja de vino a maleta vintage

05 octubre 2015

Conociendo mi afición por reciclar, pintar, decorar, etc. todo lo que cae en mis manos,  mi hermano me regalo una caja de vino (después de la Navidad, un clásico). La forma de la caja me recordaba a las maletas antiguas de madera y pensé en tratar de imitar una. Después de lijar la caja y echar una capa de gesso, pinté la caja de marrón chocolate.  Aquí también usé la técnica de la cera, consist…
Organizador de anillos

01 octubre 2015

Tengo muchos anillos. Para el dedo anular,  para el corazón, incluso alguno para el pulgar,  sin olvidar anillos para los dedos de los pies. Los hay de madera, de metal, de coco, de plástico.  Además, hago mis propios anillos de alambre, de tela, de arcilla polimerica; pues eso, que ¡tengo muchos anillos! Los suelo guardar en cajitas, pero con todos amontonados en el interior, los del fondo no se …